La noticia causó conmoción en Rosario y en el resto del país: un hombre murió picado 150 veces por abejas cuando se acercó a un árbol a orinar. La escena que describen los vecinos es dramática: gritos del hombre y su cuerpo lleno de abejas. Murió por un paro cardiorrespiratorio días después en el hospital.
Murió picado por abejas en Rosario: la palabra de un experto en América Noticias de Mañana
¿Peligro abejas?: la palabra de un experto
En América Noticias de Mañana quisieron saber cuáles es el peligro real de cruzarte con abejas, con un panal o una colmena. El cronista Fabián Rubino estuvo con el apicultor Santiago Carnevale quien explicó que el peligro "no son las abejas sino los humanos".
"Cuando vemos abejas lo que tenemos que hacer es tratar de ignorarlas, de no acercarnos, que ellas no se sientan agredidas, ellas tienen eso, la particularidad de defenderse cuando se sienten atacadas", sostuvo.
Aclaró además que "hay que ver cómo fue el hecho, las circunstancias de cómo fue, por ahí un poco de no darse cuenta y la fatalidad que a veces ocurre".
Consultado por abejas que puedan escaparse de una colmena, el experto dijo que "no se han escapado, fueron a formar una nueva colonia, la forma natural que tienen las colmenas para reproducirse es la enjambrazón y eso se produce en esta época, desde fines de septiembre hasta mediados de noviembre, cuando la colmena se desarrolla al máximo".
"La abeja nunca ataca, la abeja se defiende, hay que ver en esta circunstancia puntual dónde orinó este señor", se preguntó. "Es posible que no haya sido un enjambre, por ahí, esto es una suposición, un hueco en un árbol con una colonia confirmada que sería una colmena propiamente dicha", supuso.
Dijo que lo del barro es un mito y que encima "corrés el riesgo de contagiarte de tétanos".
Se habló de