Un informe reveló la caída alarmante en el consumo de carne en Argentina. Se trata del nivel de compra más bajo en 28 años, lo que da un total de 47 kilos por habitante por año.
Argentina come menos carne: el consumo está en su nivel más bajo por habitante en 28 años
En América Noticias de Mañana hablaron con el economista Hugo Vasques quien explicó los motivos de esta fuerte caída en el consumo. "Desde el 96 no se registra una caída de esta magnitud en el consumo de carne vacuna", advirtió y dijo que "lo que está pasando es un deterioro en la capacidad de compra". "Esto hizo que no solo cayera el consumo interno de carne sino que la producción de carne en el país se vinculara a las exportaciones", amplió
Se come menos carne y se exporta más
"Hoy la carne se está exportando más que en los últimos años, fundamentalmente a Estados Unidos, Israel, Alemania, China que es el principal comprador de carne vacuna para la Argentina", especificó el economista.
A pesar de que la producción de carne se mantiene en los mismos niveles, cae la participación interna y suben las exportaciones, resumió Vasques.
Pero dijo además que no solo hay una caída en el consumo interno sino un atraso en el precio por lo que "cuando se verifique una correción del precio de la carne vamos a tener malas noticias para los consumidores, no solo que cae el consumo sino que hay un retraso del precio de la carne". "Vienen las fiestas y de alguna manera los precios de la carne corrigen al alza", advirtió.
Se habló de